Cargando...

Investigarán los orígenes de yacimientos de minerales en el fondo del Atlántico

Noticias geológicas
Avatar de Usuario
Jesús
Administrador del Sitio
Mensajes: 77
Registrado: Mié, 01 Jul 2015, 07:34
Gender: Male

Investigarán los orígenes de yacimientos de minerales en el fondo del Atlántico

Mensajepor Jesús » Lun, 03 Ago 2015, 10:21

Un consorcio internacional integrado por científicos de universidades e instituciones de investigación de Brasil y del Reino Unido pretende develar durante los próximos cinco años cómo se formaron, hace millones de años, esos depósitos.
En algunas áreas situadas en el fondo de los océanos, a profundidades que pueden llegar a los 5 mil metros, es posible hallar diversos tipos de depósitos de metales. Los más comunes son los nódulos de manganeso, de un diámetro de entre 10 y 20 centímetros, distribuidos en el lecho oceánico, sobre el sedimento marino, compuestos por manganeso, hierro, cobre, níquel y cobalto.
39433.jpg

“El objetivo del proyecto consiste en entender cuáles fueron las razones ambientales que condicionaron la ocurrencia de esos depósitos polimetálicos en los montes submarinos y en las llanuras abisales [la zona plana que ocupa una gran extensión del fondo de los océanos y que existe a profundidades de 5 mil metros aproximadamente] del océano Atlántico Sur y Norte”, dijo Frederico Pereira Brandini, docente y director del Instituto Oceanográfico de la Universidad de São Paulo (IO-USP), en declaraciones a Agência FAPESP.

Fuente y artículo completo aquí

Comparte esto



deniceochoa
Fluorita
Mensajes: 211
Registrado: Vie, 15 Abr 2016, 14:54
Gender: None specified

Re: Investigarán los orígenes de yacimientos de minerales en el fondo del Atlántico

Mensajepor deniceochoa » Mar, 26 Abr 2016, 17:22

In what may allow us to react on such things might also follow under any category we could follow through. - The Review Solution


Comparte esto


Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados