Nicho del Teleno
Me he registrado en este foro para plantearos una consulta cuya respuesta os agradezco. En lo alto del monte Teleno, en León, hay un enorme amontonamiento de piedras que tiene nombre propio: El Nicho. En este enlace se muestran algunas imágenes.http://tierradeamacos.blogspot.com/2009/12/el-nicho.html
La consulta es: ¿Un montón de piedras en la cima de una montaña puede ser consecuencia de algún fenómeno natural tal como descarga de rayos, glaciares, etc.?
Un saludo y gracias
Hola!!!
Efectivamente, este cumulo de rocas en la cima de esta montaña puede ser producto de la erosion factores como el agua, el viento o la nieve,afectan de distinta forma a los diferentes tipos de rocas, como hay las que no resisten las inclemencias del clima hay las que son muy resitentes.
Por eso en mi opinion, creo que este cumulo de rocas es debido a que estas rocas son mas resistentes que las que se encuentran a su alrededor.
Yo, al igual que ale, creo que es como consecuencia de la erosión ( agua, viento, temperatura...etc)
Por cierto, qué tipo de roca es?